Nosotros

Somos una empresa consolidada, líder en el mercado peruano de Marmoles y Granito. Realizamos importación e instalación de mármoles y granitos. Ademas, confeccionamos mesas a medida,ceniceros, queseras y demás productos ideales para regalos. Contamos con el mejor servicio post-venta del mercado. No solo vendemos mármoles, vendemos elegancia y pasión por los detalles!

25 Años

Italmarmol Peru SAC es una empresa fundada por don Fabio Del Sante Menchelli, y su socio Luis Saavedra Cárdenas en el 2003. Fabio se inició en el negocio de los mármoles en los años 70 en la otrora empresa familiar, Mármoles y Granitos SA MYGSA. Fabio y Luis se conocieron a inicios de los 90 y luego de varios años trabajando juntos y con más de 30 años de experiencia en el rubro de los mármoles y granitos, decidieron formar su propia empresa.

En los inicios, Italmarmol se limitaba a realizar obras pequeñas, pues no tenía la infraestructura necesaria para este negocio. Posteriormente adquirieron un almacén en Surquillo (donde actualmente operamos) y poco a poco fue creciendo. En primera instancia se optó por importar el clásico mármol Blanco Carrara desde Italia y luego las importaciones fueron creciendo para también importar desde España, Brasil y Argentina.

Entre los años 2007 y 2008, los granitos chinos entraron con fuerza al mercado peruano con sus bajos costos y obligaron a Italmarmol a dejar de importar de Argentina, Brasil y posteriormente de España, pues el mercado empezó a buscar precio antes que variedad. Así, se dejaron de importar granitos de colores poco usuales, como los rojos, verdes o marrones, y se empezó a vender con más fuerza el conocido sal y pimienta y grises, ambos materiales chinos. Dichos años fueron difíciles para Italmarmol: con los bajos costos de importación, muchas empresas marmoleras surgieron en el mercado y la competencia se hizo más dura.

Ante el fallecimiento de su fundador Fabio a finales del 2015, la empresa entró en un periodo de transición durante todo el 2016. Sebastián, su único hijo, asumió las riendas del negocio, sin embargo, este se encontraba en el extranjero culminando sus estudios de maestría. Junto con la ayuda de su ahora socio, Luis, Italmarmol supo pasar la adversidad y continuar operando.

A partir del 2017, Italmarmol se reinventó y empezó a apostar nuevamente e invertir en importar materiales que por años había dejado de hacerlo, como son los mármoles españoles. Así, Italmarmol busca posicionarse nuevamente en el mercado local de los mármoles y granitos. No obstante, Sebastián y Luis ahora apuestan por algo distinto: que Italmarmol no solamente venda piedras, sino fineza, elegancia y calidad inigualable en los acabados finales, ofreciéndole al cliente el mejor soporte antes, durante y después de la ejecución del trabajo.

Nuestro Equipo

Un equipo de profesionales dedicados y experimentados.

Especialistas en Marmol y Granito

Preparados para servirle